Tengo artrosis de cadera desde hace 2 años. ¿Puedo hacer ciclismo y de que tipo es mas conveniente?

Hola tengo 33 años a los 31 me diagnosticaron artosis de cadera derecha por desigualdad de piernas aunado a malformación congénita de cadera hasta esa edad practique la carrera pedestre de forma amateur.

Hoy ya subí cerca de 10 Kg peso actual es de 81 kg y estatura 1.72 m.

Yo estaba acostumbrado a correr me gustaba sentir esa desesperación al ya no poder, ese cansancio , el reto, las endorfinas, etc.

Cuando supe que ya no iba a poder correr lo intente aun así y no pude mas intente con el ciclismo y no se sentía la mismo no lograba agitar me, sudar, sentirme vivo, solo me molestaba el asiento, así que entre salida y salida incremente el kilometraje a 20 km por sesión con los cual ya me siento bien y satisfecho ya logro sentir ese cansancio que me gustaba cuando corría.

Bueno el punto es que no quiero dañarme otra cosa o acelerar la puesta de una prótesis de cadera, quiero hacer un deporte, sentirme fuerte canalizar esas ganas que tengo a una actividad física, muchos me dicen que la natación, pero no tengo recursos ni mucho menos el tiempo.

Actualmente practico ciclismo por decirlo todo terreno, pavimento terraceria, adoquín, subidas, bajadas. Esto clara en una bici de montaña sin suspensión alguna.

Preguntas.

Que tipo de ciclismo me conviene mas?

con que regularidad debo salir a rodar?

Que tiempo Rodar por sesión

Que tipo de Terreno (subidas ondulado, terraceria pavimento , etc)

Que otro deporte aparte de la natación me serviría?

Que ejercicios complementarios para no perder movilidad?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o