Tobillo que no se acaba de recuperar.

Buenos días, ante todo gracias aunque solo sea por dedicar algo de tu tiempo a leer mi consulta. Soy varón de 43 años, siempre he hecho deporte, los últimos 20 años atletismo. Mi caso es el siguiente hace poco más de un año me operaron de una rotura por arrancamiento del maléolo (ligamento deltoideo), el informe dice: Tratamiento quirúrgico de fx avulsion maléolo medial tobillo izquierdo. Se procede a intervención. Hallazgo de fragmento correspondiente a maléolo medial con ligamento deltoideo, se procede a resección del fragmento y a reinserción-sutura del ligamento.
Desde entonces he pasado por fases mejores y peores en cuanto a volver a correr, pero el resumen es que cuando fuerzo mínimamente estoy un par de días con dolor en el maléolo. Recientemente fui al médico y me pidió una resonancia cuyo resultado es: “Engrosamiento de los fascículos superficial y profundo del ligamento deltoideo, sin solución de continuidad, con leve edema óseo en el maléolo medial", el resto del informe es todo negativo, o sea todo bien.
Dos médicos, uno de ellos el cirujano, me han dicho que el tobillo está bien y que tengo que hacer deporte con normalidad, que refuerce mucho la musculatura tibio peronea, y ambos han valorado la posibilidad de que sea un dolor relacionado por algún nervio que pueda haber quedado afectado.
A mí solo me duele cuando corro y te diría que al día siguiente de haber corrido (al despertarme) me duele más, o sea que la inactividad no me va muy bien.
He estado yendo al fisio y no he tenido mejoría. Si estoy inactivo de deporte no me duele pero a la que intento correr volvemos a lo mismo.
Sé que es difícil valorarlo a distancia, y tal vez olvide explicarte algo, pero ¿Qué opinión te merece mi caso?
No me resigno a dejar de correr (bici, elíptica, natación los puedo hacer sin problemas pero ya he estado mucho tiempo haciéndolo y lo que me gusta es correr).
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o