Efectos tras dejar anticonceptivos inyectable o embarazo?

Hola, mi consulta es la siguiente. Hace 6 meses que me llevaba inyectando Novafem y dejé de pincharme (me tocaba el día 20 de marzo la inyección, pero no me pinche). Durante estos 6 meses los anticonceptivos me produjeron amenorrea o irregularidad. Me llegaba el periodo cada 28/35 días (por lo que no me llega un día exacto de cada mes), y no siempre sangraba, sin embargo, sentía los típicos síntomas (como dolor de ovario e irritabilidad los manifestaba en ese momento), otras veces nada. Ahora al dejar de inyectarme no me llego el sangrado, supuestamente debía llegarme por el día 20 a 25 de marzo. El problema es que tuve relaciones (sin protección) el día 31 de marzo, quiero saber qué riesgo tengo de quedar embarazada. Si acaso los anticonceptivos inyectables pueden seguir haciendo efectos unos días después de dejar de inyectárselos (que el efecto sea de mas de 30 días tras la ultima inyección).

Tras haber tenido relaciones sexuales, y no se si es por el efecto hormonal de dejar de inyectarme, me he sentido muy rara, me han dolido bastante los ovarios, y he tenido un sangrado medio rosado por unas horas, luego se me quitó y reapareció dos días después de color café (que también me duro unas horas). Espero que puedan orientarme, se los agradecería bastante!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o