Tengo problemas al menstruar y solo tengo 16 años

Bueno para empezar yo estoy sospechando que tengo algún problema con mi menstruación ya que llevo casi 6 años menstruando y mi regla cada mes es irregular y cada mes los cólicos son muy fuertes a mi no me parece algo normal ya que compañeras de mi edad son regulares en el día que les llega la menstruación y no les dan los cólicos tan fuertes se que cada organismo es diferente pero lo que me preocupa es tener algún problema de quistes o algo así y tengo miedo de no tratarme con un ginecologo a tiempo y hacer que el problema crezca conozco estas enfermedades ya que mi mama padecía endometriosis y tenia que estar tomando siempre pastillas anticonceptivas y tengo una prima que tiene quistes en los ovarios y le daban los cólicos muy fuertes igual que a mi y ella no puede embarazarse tengo miedo de padecer alguna de estas enfermedades es por eso que quiero que me orienten sobre que es lo que puede causar que mi regla no sea exacta cada mes y que me den cólicos tan fuertes y aparte menstruo bastante sangre tengo que usar toallas sanitarias nocturnas yo creo que eso no es normal y esto me a pasado desde que empece a menstruar
¿se puede heredar la enfermedad de mi madre?
¿que enfermedades o problemas puedo tener y los motivo?
por favor contésteme necesito urgentemente saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o