Manchado previo regla

Hola qué tal,
Tengo muchas dudas, porque desde hace varios años (7-8 posiblemente) siempre mancho marrón días antes de la regla. A veces hasta una semana antes, y algunos días bastante abundante, luego me viene la regla de forma normal y me dura unos 5 días. Mis ciclos son irregulares, igual son de 28, como de 29, 30, incluso de 32 días, pero siempre noto perfectamente cuando ovulo.
En su día fui a una ginecóloga, una particular, pero no le dió mucha importancia. Me mandó la píldora, pero todo siguió igual, también me hizo análisis hormonales pero no vió nada fuera de lo normal. Me dijo que no pasaba nada, las citologías me salían bien y yo intenté no preocuparme más.
Años después cambié a otra gine de la Seg. Social, tampoco le dió mayor importancia, me dijo que podía ser falta de progesterona. Me recetó progesterona y tras varios meses tomándola que volviera, pero todo seguía igual, ni manchaba menos ni nada. Entonces me dijo que si quería probar con la píldora, así que me la recetó otra vez. Estuve 5-6 meses con las pastillas pero ningún cambio. Las revisiones seguían saliéndome bien, así que me dijo que no me preocupara, que le pasa a muchas chicas.....
Pero yo no sé si esto es tan normal como me dicen o no. Ahora tengo 32 años y estoy buscando un embarazo, solo llevo un mes buscando, pero tengo miedo de si estos desarreglos puedan influir..... También he leído en foros que podría ser endometriosis y que esa enfermedad solo se detecta con cirugía, pero las ginecólogas nunca me informaron de esa posibilidad y estoy asustada. Y si tengo endometriosis o cualquier otra enfermedad desde hace años y no lo sé ????? Siempre me han dicho que no le dé importancia, pero no puedo quedarme tranquila, y menos ahora en busca de ser madre.
Debo creer de verdad que no tengo nada y qué es normal ????
Gracias de antemano. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o