Mi novia toma past anticonceptivas y quisiera saber ¿Si puede tomar la past del día después?

Hola.. Mi nombre es leonardo y necesito sacarme una duda. Mi novia toma pastillas anticonceptivas hace 3 años, toma 21 pastillas y 7 días son de descanso. El martes 16 la bajo su regla es decir en la semana de descanso, su regla termino el día sábado 20, ese mismo día comenzó con la otra caja de anticonceptivos es decir el sábado tomo la primer pastilla (ella la toma a las 14:00 hs). El domingo se olvido de tomarla a las 14.00 hs y se acordó a las 01:00 de la noche lo cual se la tomo a esa hora(ese día no tuvimos relaciones). El días lunes a las 14.00 hs se volvió a tomar la pastilla como todo los días. En la tarde de ese día tuvimos relaciones( sin protección), no termine dentro de ella(eso es lo que pienso). Mi duda es la siguiente: Tengo miedo de haber terminado adentro sin darme cuenta. ¿Es necesario que tome la pastilla del día después? ¿Le va hacer mal si ella esta tomando aticonseptivos? Porque digo de tomar la pastilla del día después, porque el día anterior se la tomo tarde, supuestamente de lo que leí en el prospecto tiene que tomarse la pastilla lo antes posible, es decir si mi novia la toma a las 14.00 hs y se olvida tine 12 hs para tomársela es decir tenia hasta las 02.00 hs de la noche y ella se la tomo a la una 01.00 No se que hacer.. Necesito una respuesta de un profesional. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o