Necesito información sobre tratamiento y prevención de la candidiasis recurrente

Hace 02 semanas tuve relaciones como mi novio nos cuidamos pero al día siguiente cuando nos despertamos tuvimos algo muy breve sin cuidarnos fue algo de un minuto nada grande, y sentía un poco de molestia pero no era algo insistente, luego la semana pasada el sábado para ser exacta nos cuidamos fue también algo muy breve porque esta vez sentía dolor entonces paramos, el domingo no tuve ningún problema, pero el día Lunes empezó la picazón y el martes insoportable fue cuando fuimos al medico y nos dijo que era candidiasis, anteriormente ya la había tenido como hace 1½ año, pero volvió, y me ha recetado una pastilla que tengo que tomar 1 vez por semana a demás de óvulos vaginales, la doctora me receto una marca de óvulos pero es muy difícil de encontrar, pero en dos farmacias confiables me han dicho que tienen lo mismos óvulos pero lo que cambia es el laboratorio y la verdad no se que hacer si comprarme eso o no porque no se si será igual de efectiva, también tengo miedo en el tema de comidas, si puedo ir al gimnasio o no, que puedo comer, que no puedo comer, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a tener relaciones, igual de las pastillas que tengo que tomar una vez por semana le dijo a mi novio que también tomara solo una, el también ya la tomo, pero me falta el tratamiento de los óvulos por el tema de la marca, tengo miedo por tanto que leo de la candidiasis recurrente porque no quisiera que me suceda.

2 Respuestas

Respuesta
Aunque ahora el tratamiento funcione, se puede volver a tener candidiasis en el futuro. Esto es así porque el ph de la vagina cambia con facilidad. La candidiasis se da por un hongo que vive siempre en nuestra vagina, y que por determinadas situaciones prolifera, y entonces provoca la enfermedad. Por ejemplo, durante la regla porque se bajan las defensas, y al hacer lo que se llama "ducha vaginal" (introducir agua caliente en la vagina)... Así que no hay forma de evitar al 100% que te vuelva a ocurrir. Sí te puedo dar consejos como son: Usa ropa interior de algodón, no sintética (ya que la sintética traspira menos y guarda más la humedad), y por lo tanto intenta evitar el uso de salva-slip si no te va a venir la regla (es decir, que solo lleves ropa interior, y ya cuando se acerque la fecha de tu regla, entonces ponerte salva-slip). Referente a la dieta no hay nada que destacar, no hay nada especial que debas tomar, lo único es que debes asegurarte de comer bien y sano, una dieta equilibrada (la dieta mediterránea es muy famosa por eso). La candidiasis, mientras no te suponga incomodo, no interfiere en la actividad física... es decir, que puedes hacer todo el ejercicio que quieras mientras puedas (si los picores siguen y son insoportables obviamente sera incomodo hacer gimnasia), pero no es malo para la candidiasis.
Realmente no importa que óvulos uses. Todos los óvulos son igual de efectivos, y te pueden servir igual (a menos que te lo recetara por algún motivo en especial, como que seas alérgica a algún componente que lleven los otros, o que estés tomando algún medicamento que interaccione con lo que el te mando). Por lo general, se deben evitar las relaciones sexuales durante el tiempo que estés en tratamiento, ya que los óvulos dañan el látex de los preservativos, y éstos se podrían romper. Así que abstinencia mientras estés con el tratamiento!.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
1.- La Candidiasis Genital es simplemente es una infección común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Candida. Lo primero que debes hacer es no alarmarte es simplemente un hongo que se elimina con un simple tratamiento.
2.- El laboratorio de un medicamento es totalmente igual que cualquier laboratorio que te receten. El laboratorio es indistinto cualquier laboratorio te hará el efecto que necesitas. Al momento de comprar un medicamento olvidate del tipo de laboratorio lo que realmente importa es que el nombre del ovulo o de la pastillas que te receten sea el mismo que te están vendiendo.
3.- En cuanto a la comida puedes comer lo que siempre has comido. Lo que tienes que seguir al pie de la letra es el tratamiento. Y dejar de tener relaciones por una semana o 2 días después de terminar el tratamiento.