No administré bien la dosis de las pastillas anticonceptivas ¿Puede causar descontrol hormonal?

He estado utilizando las pastillas Femiane, de Bayer durante más de 3 años con muy pocos descansos, nunca más de un mes seguido, pero aún así la haya dejado de tomar, siempre mi ciclo se ha mantenido aproximadamente exacto con, si, algunos retrasos de no más de 1 semana y media. Ya llevo sin la pastilla 1 mes pues decidí volver a descansar de ella, pero esta vez porque administré mal las dosis y por períodos me olvidaba 2 o 3 pastillas (debido a estrés y falta de tiempo) y las tomaba todas el mismo día que me acordaba de hacerlo. Antes de concluir las 21 píldoras me vino el período en dos ocasiones, la primera más abundante que la segunda. Luego de la primera vez decidí seguir tomándolas (y las volví a olvidar por 2 o 3 días) pero me volvió a venir el período y las seguí tomando, para luego dejarlas y no tomar las dos últimas. Luego de eso no volvió a venir el período pero asumí que lo que habían sido mis dos mini periodos anteriores contaban como tal. Ya ha pasado más de un mes y no hay señal del periodo. Tuve relaciones inconclusas hace 2 semanas (justo una semana antes del día que debería venirme), me hice un test de embarazo de orina hoy y salió negativo. Hace una semana, el día que debió venir (en teoría) presenté un flujo rosado pegajoso y elástico (no sangre). Muy aparte de un posible embarazo, que no es lo que me preocupa, la mala administración de las pastillas puede haber causado un desbalance hormonal? Es decir, es posible que por eso se esté atrasando?

Muchas gracias, espero una respuesta fundamentada y no como en Yahoo Respuestas en las que el 90% son: “Felicidades! Vas a tener un bebé.”

Añade tu respuesta

Haz clic para o