3 Días sin tomar pastilla anticonceptiva

LLevo tomando pastillas anticonceptivas Yasminelle durante años, nunca suelo olvidar tomarla pero estoy haciendo una mudanza y no sé dónde tengo la cabeza. En la segunda semana de toma de pastillas se me han olvidado tres pastillas consecutivas... Las del Miércoles, Jueves y Viernes... Esta mañana de Sábado he intentado obtener respuesta llamando a varios centros sanitarios, pero por teléfono no me han asistido y vivo en un pueblo de Alemania. Al final he tomado dos pastillas seguidas, las correspondientes al Miércoles y al Jueves... A saber si ha sido lo mejor. No he mantenido relaciones sexuales con mi marido ni durante la primera semana de toma ni en esta segunda que es en la que estoy... Qué debo hacer. ¿Si tengo relaciones debo tomar alguna precaución...?

1 Respuesta

Respuesta
Continua con el tratamiento a una pastilla diaria y usa preservativo hasta que hayas tomado 7 pastillas activas correctamente.
Muchas gracias, su respuesta ha sido de gran ayuda, lo que ocurre es que tomé dos comprimidos el Sábado y otros dos el Domingo para ponerme hoy al corriente. Estoy convencida que no era lo apropiado al leer hoy su respuesta pero la ignorancia y el miedo a dejar de tomarlas... me hizo actuar indebidamente. Hoy he tomado la pastilla del Lunes correspondiente a la última semana, me he dejado una, la del Viernes sin tomar. Sigo sin mantener relaciones pero si lo hiciera, ¿lo haría con protección... sería así correcto...?
Agradezco muchísimo su respuesta. Muy amable de nuevo
No hay problema por tomar un par de días una doble dosis, pero no sirve para tus propósitos. Continua a una pastilla diaria y usa preservativo como te dije.
A la semana de estar tomando las pastillas correctamente, volverás a estar protegida.