Glanique eectividad

Tome glanique casi a las 60 horas de haber tenido relaciones sin protección, ¿qué tan efectiva resultara?, estoy esperando las 12 horas para tomarme la segunda dosis.
Respuesta
Andylinda no te preocupes todavía pero la píldora de emergencia de tomarla debe ser cuanto antes mejor . Esta indicada con un margen de 72 horas pero su máxima eficacia es a las pocas horas del coito. Te explico como funciona esta píldora no es anticonceptiva lo que hace es intentar evitar una fecundación .Si tu tomaras anticonceptivos tus óvulos no serian aptos para la fecundación daría igual que el esperma llegara a ellos. Pero como no tomas anticonceptivos eres fértil y lo único que puede hacer la píldora de emergencia es ponérselo difícil a los espermatozoides para eso espesa el moco cervical y adelgaza el endometrio. El esperma vive en el cuerpo de la mujer unas 72 horas de hay el plazo después no hay esperma vivo y el tomarse la pastilla o no es indiferente. Si en las 60 horas que transcurrieron desde el coito el esperma fecundo el ovulo la píldora no hace nada no es abortiva. Como ves las posibilidades de embarazo aumentan según transcurre el tiempo y el porcentaje de efectividad disminuye en estos casos es más cuestión de suerte. Para saber si ha funcionado tu regla debe aparecer más o menos en el día estimado si tienes un atraso el margen son 21 días desde la toma de la píldora después de esto hay que sospechar de un embarazo y debes hacerte un test para descartarlo. Cuidate mucho.