Jasmin y Megamilase

Tengo una consulta, el odontólogo me recetó una caja de Megamilase (alfa-amilasa) eso puede reducir la efectividad de mi anticonceptivo. Yo estoy tomando jasmin desde hace un año y tres meses. Debido a que también me receto el antibiótico Amoxicilina de 875mg, estoy utilizando espermicidas. ¿Aun así corro algún riesgo? Necesito una respuesta por favor, estoy muy preocupada. Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una Campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que medicamentos como antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y algunos antidepresivos alteran la eficacia anticonceptiva de Yasmin, se recomienda utilizar protección de barrera adicional (preservativo) durante el tratamiento y 7 días después de haberlo terminado.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con nuestra Línea de Atención 018000 910858 o al correo electrónico [email protected].
Bayer Schering Pharma
Línea de Atención 018000
Colombia