¿Hay probabilidad de embarazo por consumo erróneo de dosis de pastillas anticonceptivas velaras?

¿Estoy tomando las velaras y primera vez que se me olvida tomar un pastilla fue la numero 19 ellas traen 21 yo deseche la que se me olvido porque ya habían pasado más de 12 horas y me tomé las dos que quedaron pendientes cada una en el día que correspondía luego tuve relaciones después de haberme tomado la numero 21 habían pasado dos días pude haber quedado embarazada así?
¿Por qué pasa lo siguiente estuve con malestar antes de que se me olvidara la pastilla algo de colicoss y semi sangrado rosadito.. Después que fue que se me olvido la pastilla y luego de eso si tuve mucho malestar y sangrado muy poco pero un experto de este medio me recomendó que debía comenzar una nueva caja lo más pronto posible para evitar un posible embarazo... Que no dejara pasar 7 días desde el día que se me olvido la pastilla y yo pues me comencé a tomar otra caja justo cuando habiana pasado 6 días desde la pastilla que se me olvido... Ahora por ese miotivo no deje que me bajara el periodo como debiaa... He estado con cierto malestar de nauseas, llenura, pesadez sera por el trastorno que ocasione en tomarme una nueva caje antes de lo previsto?

1 Respuesta

Respuesta
Eso solo te haría evitar el sangrado por depribacion, así que lo que tienes que hacer si te pasa de nuevo es usar por si acaso método de barrera, condón o el que prefieras pues cuando se olvida una toma si pasan más de 12 horas hay que desecharla y no tomarla con la del día siguiente como hacen muchas pues no es bueno, lo que tienes que hacer es eso pues si olvidas una pueden perder efectividad y los prospectos te lo dicen pues no se garantiza el correcto fundcionamiento si se olvida una... no tiene nada que ver si empiezas otra de nuevo para evitar el embarazo, al contrario, al igual que la postday para evitar el embarazo se pueden usar alguna que otra especifica como si fueran del día después con dobles dosis o algo así, pero solo algunas especificas que los ginecólogos conocen pues son dosis más altas, pero eso es el gine quien lo tiene que decir, yo ni las conozco ni te recomiendo que lo hagas nunca pues puedes fastidiarte el sistema hormonal... creo que al ser la 19 no tengas casi nada de riesgo pero la próxima vez cuando te pase usa condón hasta que empieces la nueva tableta que es cuando ya podrás dejar de usar el condón, aunque no lo creas algo de riesgo si tienes pues fuera del ciclo ovulatorio del periodo las mujeres también tenéis ovulaciones espontaneas, de ahí el riesgo de embarazo, pero piensa que también el 19% de las mujeres que toman anticonceptiva de la forma correcta se quedan embarazadas aproximadamente pues no son efectivas del todo claro... pero bueno, eso es otro tema...
Nanotronik