Fue Mi Primera vez y me sangro. ¿Es Normal?

Bueno pues hoy 29 d enero fue mi primera vez, tengo 24 años y nunca había tenido relación hasta el día de hoy, utilizamos condón(bueno el) pero durante la penetración me dolió y ya no me penetro más afondo, solo algo suave no hasta adentro y ahí ya no sentí dolor porque no estaba hasta adentro. Bueno cuando me estaba aseando bañando me lave mi parte y vi el agua rara color rojizo pero muy leve apenas pintaba d rojo, y me revise hice pipí y me ardió y salio un poco d sangre algo mínimo, llegue a casa, volví hacer pipí y ahora si me salio ya más sangre como cuando te viene tu menstruación y vas de repente al baño y vez que te sale la sangre d achorro, como unas 4 veces d chorito me salio color rojo normal como si te sacaran sangre, pues no se, ahorita siento una molestia pequeñita que va disminuyendo me puse una tolla por cualquier cosa, ah ya volví ir al baño y solo manche como cuando tu menstruación epieza a desaparecer.
¿Es Esto Normal? ¿Por ser mi Primera vez? ¿Debo ir al Ginecólogo?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que en tú primera vez observes un poco de sangre, se debe a la misma rotura de la membrana del himen.
No tiene por qué ocurrir si la penetración se ha hecho sin brusquedad y la mujer estaba muy excitada, lubricada y a la vez relajada. Pero a veces es inevitable, debido a las comprensibles tensiones del momento, que hacen que los músculos vaginales estén más tensos, o debido incluso a un particular diseño del himen, que lo hace más difícil de romper.
Este sangrado suele observarse a lo largo de un día, como mucho, y no suele ser espectacular.
En ocasiones, después de la primera vez, el himen no ha roto por completo, por lo que las próximas veces, sed delicados hasta que rompa por completo de ser necesario.