Encajamiento del bebe

Buenos días,
Estoy embarazada de 34 semanas y el médico me ha dicho que el bebé ya está cabeza abajo. ¿Eso quiere decir que ya está encajado en la pelvis o el encajamiento ocurre posteriormente cuando el bebé baja hacia el canal de parto? ¿Significan lo mismo estos dos términos o son procesos distintos?
Gracias.
Respuesta
Sí son términos distintos, el decir "CABEZA ABAJO" significa que la presentación es cefálica y no podálica osea que está bien y correctamente ubicado, ya que de no estar la cabecita abajo el nacimiento sería por cesárea, en tu caso no sera así pues está bien ubicado.
El encajamiento se da días antes del parto, hasta una semana antes, esto es que el bebé de lo que está encima del huesito de tu pubis ahora va a bajar más allá y va a entrar a la pelvis y ya es una posición fija para luego seguir descendiendo e iniciar la dilatación y el parto.
Espero todo vaya muy bien como hasta ahora, felicidades, ¿de seguir bien todo entre el 15 y 20 será tu parto... verdad? Cuídate, bye.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como bien dices el encajamiento del bebé se produce posteriormente, cuando ya ha flexionado la cabeza y comienza a descender(concretamente la zona de la escavación de la pelvis). Sin embargo la mayoría de la gente dice que el bebé esta encajado cuando está apoyado en el estrecho superior de la pelvis e incluso hay personal sanitario que dice que el bebé esta encajado cuando la presentación no es libre ( al hacer un tacto vaginal y presionar sobre la cabecita del bebé no puedes rechazarla). Como ves es un término que lleva un poco a confusión.