Intolerancia al gluten o a la lactosa

¡Buenas noches a todos! Llevo tiempo leyendo estos foros y al fin me decido a escribir a ver sí me podéis ser de ayuda (y a ver sí hay alguien que se encuentre en la misma situación ) .
Llevo unos 5 años (tengo 25) con grande distensión abdominal tras las comidas ( es exagerado , tipo una embarazada de 4 meses y con dolor de lo estirada que está la piel). Me pasaba con las patatas fritas y las salchichas, no le di importancia , reduje su consumo.
Los últimos dos años empecé a sufrir fuertes diarreas alternadas con estreñimiento ( y distensión ) , con heces flotantes, sangre , fuerte dolor en la zona del colon ( como el dolor de ovario durante la regla )
Como no paraba empecé a fijarme en lo que me sentaba mal : la leche y el chorizo.
Fui a una nutricionista y me mandó al médico por colon irritable.
En el médico me dijeron que las pruebas de la lactosa no eran muy fiables , que sí Tenía claro que me sentaba mal que no lo tomara . Empecé a tomar leche y productos sin lactosa y las diarreas desaparecieron por completo dando paso a un total estreñimiento. Pero la distensión y el dolor de colon aparecían intermitente mente.
Volví al médico y me dijo que tenía una cantidad de gases y de líquidos descomunal, que probará la dieta sin gluten un mes y volviera ( y sí persistían los síntomas me harían todas las pruebas y meteríamos de nuevo la lactosa)
Ya casi ha pasado el mes y en breve iré al médico. La verdad considero que los síntomas siguen siendo los mismos que al retirar la lactosa , distensión y estreñimiento ( con algún episodio ocasional de diarreas y dolor de colon )
Mi problema es que al estar siguiendo una dieta estricta tanto de lactosa como de gluten cuando tengo algún episodio de malestar no sé a que se debe, ya que cuando repasó alimentos a ver sí se me escapó alguno que no debía , la mayoría de las veces pueden estar relacionados tanto con el gluten como con la lactosa.ademas ahora al ser invierno es también posible que haya cogido frío o algún virus intestinal...
Así qué no sé qué pasará, yo creo que es más bien una intolerancia muy fuerte a la lactosa que una Celiaquía .
PD: disculpas por el tochazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o