¿Tengo hipotiroidismo? Tengo una tsh de 5.82 y t4libre de 1.17

Soy mujer de 25 años. En los últimos dos meses que no me encuentro muy bien, siento que no estoy al 100%.Siempre he sido una persona sana sin hábitos tóxicos y sin problemas médicos asociados. He de decir que aunque trabajo y camino y hago tareas en casa, no practico deportes, soy algo sedentaria con lo cual pensaba que todo se trataba de eso por la presencia de contracturas musculares en cuello y espalda, hasta que empecé con hipotensión, ahora mismo tengo una TA de 105/60 y una frecuencia cardíaca de entre 63 y 80. Noto sensación de inestabilidad, como mareos incompletos y he tenido dos episodios de pre-síncope. Me hice una analítica y me salió una alteración en laTSH con un valor de 5.82 y t4libre de 1.17. La hemoglobina justa de 12.3 y hierro de 33 y ferritina de 22. No considero que mis reglas sean tan abundantes. El médico me dijo que mis síntomas no se debían a esta alteración en la tiroides y solo me ha mandado hierro vía oral un mes y próximo control de tiroides en 6 meses pero aun sigo con esa sensación de inestabilidad y alguna vez de cansancio. También hace unas semanas presente un episodio de oídos tapados. Como bien y de todo con 4-5 comidas al día. Aunque peso 46 kilos (mido 1.60), pero siempre he rondado los 50 kilos aproximadamente.
Podríais asesorarme? Estoy pendiente del examen médico de empresa en el que le comunicaré todo mi proceso pero quería orientarme sobre si podía ser hipotiroidismo u otra cosa como alguna alteración del oído medio-interno o simplemente por las contracturas o una anemia ferropénica. Muchas gracias! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o