Crecimiento tardío, ¿A qué se debe?

Pues expertos, gusto en saldarlos.
Mi inquietud comenzó el año pasado, cuando después de regresar de las vacaciones de dos meses, me di cuenta que muchos compañeros, que incluso eran m´´as bajitos que yo antes, ahora eran mucho más altos. Y en el transcurso del año, unos dos compañeros me pasaron en estatura, y desde ese entonces, hasta hoy día creo que sólo he crecido unos 3 cm, y ahora tengo 15 y sólo mido 1.62, y cuando antes me encontraba alrededor de sexto en la fila de bajitos a altos, ahora estoy entre los 3 mas bajos, ¿tiene esto algo que ver con la sematotropina? Si ese es el caso, ¿qué podría hacer?, ya han pasado aprox. Un mes y medio desde que me comenze a medir con regularidad, y sigo midiendo ese feo 1.62. Se que mi familia no es tan alta, pero veo que mi papá mide 1.71 y unos tios hermanos de mi mamá miden 1.77 aprox. ¿qué podría hacer para otra vez tener un crecimeinto acorde al que tenía antes? ¿A qué se debe que me haya puesto tan bajo en comparación con mis compañeros? Muchas Gracias si me responden, estare pendiente a cualquier respuesta, que con gusta leeria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o