Hiperprolactinemia

Mi hermana desde hace 4 años que se analizo por primera vez la prolactina la tenia a 45 la segunda vez a 35 se tomo norprolac para regularla y después de 4 meses de medicación la tenia a 50. El resto de hormonas están en niveles normales.
¿A qué se deben esas oscilaciones?
¿Puede haber un efecto rebote después de la medicación?
¿Qué posibilidades de prolactinoma existen?
¿Hay algún alimento que pueda regular esta hormona de forma natural?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Hay varias causas de prolactina elevada. Supongo que obviamente no está embarazada ni amamantando, ya que son causas lógicas. Una vez descartado esto, hay que ver medicamentos porque existen muchísimos medicamentos que lo producen, generalmente los que se utilizan para tratar depresión o ansiedad incluyendo algunos para gastritis. Si no hay este factor tampoco, la probabilidad es que tenga un prolactinoma. Con esos niveles por lo general se trata de un tumor benigno sumamente pequeño localizado en hipófisis. En este caso debe tomar tratamiento ya que al suspenderlo, sube los niveles de prolactina, como es el caso con norprolac. Por lo tanto, debe tomar las pastillas durante largo período de tiempo para lograr controlarlo ya que por lo general estos tumores no requieren cirugía ni radioterapia. Hasta donde yo conozco no existen remedio naturales contra este problema ni que logre controlar los niveles de prolactina. Al suspender el medicamento, es de esperar que suban nuevamente los niveles de prolactina y es por eso que la persona tiene que mantenerse tomando el medicamento.