Inflamación estomago

Te explico un poco mi situación para que te sitúes. A principios del mes de junio del 2009 me tome la pastilla del día después (postinor 1500)( te lo pongo por si te sirve como dato o algo) y a la semana cosa así comencé a tener pesadez en el estomago ademas de notarme la lengua blanca entonces fui al medico y me mandaron que hiciera dieta blanda, la cual ise aproximadamente un mes y medio y seguía igual. Después también me ice los análisis de la bacteria que provoca la gastritis y dio con niveles inferiores por lo que no tenia la bacteria. Posteriormente me hicieron la prueba de estomago con la papilla esa que te dan y me dijeron que unicamente me veían cm unos pliegues en el estomago que me tomara el omeprazol una ves al día y ya esta.
De diciembre a febrero e estado bastante b ien con el estomago dentro de lo que cabe pero ahora estoy otra ves que tengo el estomago inflamado pues las costillas de la parte derexa se me notan y ya estoy que no se que pensar pues en su momento pensaba que podría ser un embarazo luego que si hernia de hiato etc... Y cm que embarazo lo descarte porque a los 4 meses de tomarme la pastilla del día después me ice un test beta en sangre y dio 0.0 es decir negativo.
Respuesta
El engrosamiento de pliegues es compatible con una gastritis, que no en todos los casos es debido al h pylori, en este caso crónica posiblemente por el tiempo que hace que da problemas. Otra causa de tu inflamación puede ser piedras en la vesícula y no comentas que se te haya hecho ecografía.
Deberías hacerte una endoscopia para valorarlo mejor y para ver en que estado está actualmente la mucosa del estómago. Si tienes digestiones pesadas o te sientan mal las cosas deberías tomar un procinético (CIDINE) ANTES DE LAS COMIDAS.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimado Usuario de todoexpertos:
Tu problema parece estar relacionado con el sistema digestivo, específicamente un trastorno a nivel gástrico, por lo que debes recurrir a un gastroenterologo para hacerte un control. La mejor forma de hacerlo es volver a consultar con el especialista que te vio en primera instancia puesto que es él quien conoce tu caso.
El endocrinólogo se encarga de ver problemas hormonales.