Ayudar a mi novio a dejar la cocaína

Hace una semana mi novio me confesó que había recaído en la cocaína. Llevaba 7 años sin consumir, se había desenganchado de esta drogas y otras en un centro, y ahora, ha vuelto.
Me dijo que volvió a ella tras una enfermedad que le dio a su padre de repente que fue grave pero ya está recuperándose bastante bien, tuvo tanto miedo pensando que se le moría que acudió ese mismo día a tomar coca. De esto hace ya 5 meses y me confesó que lleva 2 consumiendo todos los días.
Sus padres se han enterado porque le pillaron en casa. Él la fuma, no sé explicar cómo puesto que yo no estoy puesta en estas cosas. Él ha reconocido que está haciendo mal y quiere salir de esto porque sabe que solo le lleva a estropear más las cosas. Sus padres van a ayudarle como hicieron la primera vez pero él me ha dicho que no sabe si podrá dejarlo, que es algo muy duro.
Quiero ayudarle, animarle a que siga adelante y no se deje pero no sé bien como hacerlo. Llevamos juntos casi 3 años, una relación a distancia en la que nos hemos ido viendo todos los meses, nuestras familias nos conocen y todo era estupendo hasta ahora. Él me ha pedido no vernos hasta que se recupere del todo pero que estemos en contacto... Dice que mientras esté así no quiere hacerme sufrir más de lo necesario ¿Qué puedo hacer? ¿Reñirle cuando hablemos del tema por teléfono? ¿Echarle en cara que ha actuado como un niño en vez de como un hombre que tiene 29 años para ver si eso le hace luchar más? ¿Ser sólo una novia-amiga que le escuche y sin echar nada en cara le de animos a seguir luchando por dejarlo?
Estoy muy confusa, jamás había tenido que enfrentarme a algo semejante y nunca pensé que él recaería en esto. Gracias por la ayuda y los consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o