¿Cómo ayudar a una persona que consume marihuana?

A causa de un problema que tuve con mi novio me dí cuenta que su problema con la marihuana era serio, aproximadamente hace un año que me dí cuenta que fumaba alguna vez y discutiamos mucho sobre el tema, pero el siempre se reia y me decia que era una exagerada que el no es un adicto que solo fuma para relajarse un poco y que no era un problema hasta que hace 2 meses mi mundo se vino encima porque hizo algo que me destrozo emocionalmente, terminamos pero despues de más de 1 mes yo lo busque porque lo sigo amando y porque quiero ayudarlo a que deje ese maldito vicio. Esto es algo nuevo para mi aún estoy muy asustada con lo que esta pasando, estoy enamorando con el más de 10 años y nunca me dí cuenta según lo que me cuenta empezo a fumar desde hace aproximadamente 6 años el me dice que fuma cuando siente un vacio y se deprime y tiene ansiedad que al principio lo hacia cada 15 días más o menos cuando su amigo venía a su casa y le invitaba y que luego fue más frecuente y empezo a comprar estaa droga, estoy totalmente traumada no puedo creer que no me dí cuenta más antes, empiezo a unir cabos y recuerdo que estos últimos años cuando tomaba con pocas copas se mareaba bastante y empeza a actuar diferente y esto era porque seguramente se drogaba.
Después de nuestra reciente separación cambio mucho se unio a una congregación adventista empezo a leer la biblia y a hablar más de Dios lo ví mejor, me decia que le hacia falta acercarse a Dios que ahora tiene paz, también me conto que estubo un mes sin fumar pero que luego recayo y aún sigue fumando.
No se como ayudarlo, no se como lidiar con esta situación, hablamos y el me dijo que esta conciente de que esto paso los limites y que ya no lo podía controlar. Planeamos casarnos este año, pero por ahora lo más importante es que el se rehabilite, el quiere volver a ser el de antes y no depender de esta droga.
Cúal es la forma má efectiva para una rehabilitación, se debe internar en una clínica de rehabilitación, debe ir a un Psicologo, cuantas posibilidades hay para que se rehabilite, como podemos ayudarlo su familia y yo.
Necesito desesperadamente que me aconsejen.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o