Como pedir minusvalía por cáncer de mama

Buenos días, hace año y medio me quitaron un pecho por un cáncer, entonces yo estaba cuidando de mi madre con alzheimer y estaba dada de alta en un convenio especial que había para cuidadores de personas dependientes pero he preguntado en la s.s. Y me han dicho que como no tengo 15 años cotizados no puedo pasar tribunal medico. Yo soy cocinera y ahora como me han quitado 16 ganglios no me dejan coger peso con el brazo operado ni hacer esfuerzos para que no se me hinche al llenarse de liquido. Nos dicen los oncólogos y ginecólogos que es un brazo perdido al 80% para el trabajo. Yo tengo 50 años y ya no puedo trabajar de cocinera por el peso ni el esfuerzo, ademas estoy tomando antidepresivos y derivados de la morfina porque me duele todavía el brazo y la cicatriz. He presentado papeles para ver si me pueden dar una minusvalía y optar a un trabajo de minusválido. Yo quisiera saber si no me dan la minusvalía donde puedo acudir porque yo con este brazo puedo trabajar en pocas cosas y menos de cocinera. Yo lo que quiero es ganarme la vida pero en algo que pueda hacer. Les agradecería que me dijeran si hay empresas expecializadas en llevar minusvalías, etc. Muchas gracias por su atención. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o