Baja laboral e inspección médica

Buenas,

No sé si es la categoría correcta donde hacer la pregunta, pero no he visto otra más adecuada.

Mi mujer está embarazada de 15 semanas. Lleva desde final de abril de baja. Le dieron en principio 10 días y después le han dado 1 mes. El motivo de la baja es porque tiene la tensión altísima (140-90) normalmente. Un día, puntualmente, tuvimos que ir a urgencias porque se encontraba mal y sentía pinchazos en el vientre, e ingresó en urgencias con la tensión alta en 216. Tenemos un niño de 15 meses y el embarazo fue de maravilla. Se sentía genial y se dio de baja dos semanas antes de la fecha de parto. La cuestión es que por motivos laborales ya tuvo un aborto antes del niño que ya tenemos, y en este embarazo se encuentra mal. Con vómitos, pinchazos, etc.

Ya le ha llamado la mutua y no ha puesto ninguna pega a la baja. El médico comentó que se hiciese a la idea de que iba a estar todo el embarazo de baja. También es nuestra intención. El parto es para noviembre.

Mi pregunta es sobre la inspección médica. ¿Es normal que la llamen? Tenemos familia en Francia, y nos dejan una casa para pasar 3 semanas en julio. ¿Qué ocurren si la llaman de la inspección y estamos en Francia? ¿Hay algo por ley que impida que podamos hacer ese viaje? Y si estuviésemos allí y nos llamasen, ¿qué podríamos hacer?

Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o