Dudas sobre derechos de incapacidad permanente

Trabajo en el Ayuntamiento de ¿ ? Como conductor, mi antigüedad en la empresa como tal data del 9/4/2003(contrato indefinido), aunque llevo trabajando en el Ayuntamiento desde 1993, con diversos contratos algunos de categoría inferior a la de conductor, tengo reconocida una minusvalía del 39% desde el 13/02/2009( a la espera de revisión), después de un año de baja,(lumbalgia mecánica con parestesia, ciática) el 4 de Agosto 2011 pase tribunal, el día 12 de Septiembre 2011 recibí un mensaje del INSS, en el que se me comunica que mi pensión de incapacidad permanente ha sido resuelta favorablemente, no me dice que tipo de incapacidad, el 31 de Agosto cobre mi última nomina del Ayuntamiento a partir de ahí se hace cargo el fremap, hasta que reciba por escrito la confirmación de mi incapacidad, en el caso de que fuera total, quisiera saber:
1º- ¿Tengo derecho a indemnización?
2º- No he disfrutado este año de vacaciones ni de días de libre disposición (el año pasado solo disfrute 12 y ningún día de libre disposición), ¿tengo derecho a la retribución de la parte proporcional de este año? ¿Y del año pasado?
3º- (a) ¿Tiene el Ayuntamiento, obligación de reubicarme en otro puesto adecuado a mis limitaciones físicas sin causar baja en la empresa? (b) En el caso de que (a) sea no ¿Puede el consistorio si quiere, ubicarme en otro puesto adecuado a mis limitaciones físicas, haciendo un anexo al contrato anterior de conductor? O ¿sería un contrato nuevo? Lo digo por si es posible no perder la antigüedad.
4º- ¿ El puesto, sería el de notificador, puesto en el que fui ubicado anteriormente por decreto debido a mis limitaciones físicas y del que fui retirado y reincorporado a mi puesto de conductor mediante un oficio de Alcaldía, por una venganza personal de un ex concejal y su acolito.
5º- La incapacidad es por enfermedad común, antes de realizar este trabajo yo no tenía los problemas óseos que padezco: lumbalgia mecánica con parestesia pierna izquierda, espondilo artrosis, espondilólisis con listesis L5-S1(a la espera de tratamiento quirúrgico), protusiones discales múltiples, Discopatia Degenerativa C4 C5, C5 C6 y C6 C7, Dismetría de Cadera, gonartrosis bilateral grado II, meniscopatia interna,( a la espera de meniscectomia), epicondinitis y epitrocleitis en ambos codos, y que son debidos a mi modo de ver a: Realizar trabajos fuera de mi categoría "peón" (Obligado a hacer hormigón a mano, cargar camiones de piedras, manejar grandes pesos manualmente,) manejar camiones con 40 años de antigüedad o más, sin dirección asistida y pedales de una dureza inusitada, conducir apisonadoras con las vibraciones que ello con lleva. ¿Podría solicitar se revisara mi incapacidad para pedir enfermedad profesional?
6º- ¿En caso de incapacidad permanente absoluta es compatible el cobro de la pensión con algún puesto de trabajo remunerado o con algún tipo de indemnización o liquidación de vacaciones y días no disfrutados?
Dándole las gracias anticipadamente reciba un saludo y ruego me perdone por lo extenso de mi consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o