Información minusvalía por cáncer

He tenido un cáncer de mama y me han quitado el pecho y 16 ganglios. Los ginecólogos te dicen que no se coja peso con ese brazo y se use lo menos posible pues se puede hinchar al no tener buena circulación y luego hay que sacar el liquido que se forma. Yo tengo como profesión cocinera y en una cocina se coge peso y se utilizan los dos brazos. He hablado con mi medico y me ha dicho que no voy a pasar un tribunal medico pero yo no quiero una paga, yo quiero una minusvalía del 33% para que me oferten un trabajo que yo pueda realizar. Cuando me operaron yo cuidaba de mi madre con una minusvalía del 85% y estaba dada de alta en el régimen especial para cuidadores. Se que a personas que estaban trabajando las han dado la opción de darlas una minusvalía pero sin poder ejercer mas su profesión. Yo tengo 50 años y me esta manteniendo mi padre pensionista. Yo quisiera saber si por estar dada de alta cuando me operaron tengo derecho a prestación y si tengo derecho por mi enfermedad a una minusvalía. Ademas tengo un dolor crónico en la zona donde estaba el pecho y el brazo y tomo morfina.Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o