¿Tengo posibilidades de que me concedan el 33%?

Hola experto, muchas gracias por su atención,
Tuve un accidente de moto hace 9 meses. A pesar de que me fracturé la muñeca (con buena recuperación, solo pequeña limitación de movimientos "extremos" y dolor ocasional) mi tobillo derecho, que en principio "solo tenía un esguince", se ha quedado anquilosado y tras dos cirugías con nulos resultados me va a quedar una limitación seria del movimiento (0º de flexión dorsal, 20º de flexión plantar= más o menos un 20% del movimiento que debería tener)además de dolor
He estado consultando las tablas de baremo del reconocimiento de minusvalía y, aunque me parece increíble, creo que con mi problema solo se concedería como un 8-10% de minusvalía total, a pesar de que no voy a poder conducir un coche normal (es el tobillo derecho), apenas puedo subir y bajar escaleras, ando cojeando y me acaba doliendo muchisimo la espalda, apenas puedo subir y bajar cuestas, por supuesto no puedo correr...y lo peor de todo es que me duele al estar de pie, de manera que mi trabajo habitual (veterinaria clínica) no se si voy a poder realizarlo con normalidad
¿cuales son los "factores sociales" que se consideran a la hora de aumentar el grado de minusvalía? En mi caso tengo 29 años, vivo sola, mi madre tiene esclerosis múltiple y cancer incurable (minusvalía del 66% y en proceso de revisión), padre enfermo pero sin certificado de minusvalía, 3 hermanas independizadas....
¿se tienen en cuenta la incapacidad para conducir y en qué grado? ¿es aconsejable acudir a un abogado de primeras para facilitar el proceso?
En mi caso, solo podría serme util una incapacidad igual o superior a 33 para poder optar a piscinas gratuitas para poder ejercitarme y tratar de opositar para encontrar trabajo compatible...Por su experiencia y con los datos que le he aportado, ¿tengo posibilidades de conseguirlo?
Muchisimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o