Solicitar minusvalía con incapacidad permanente

Buenas, quería hacer una consulta:
Hace 3 años me dieron una incapacidad permanente total, debido a un problema de alergias, que me producían la manipulación de los materiales que utilizaba para el trabajo. Después de conseguir la incapacidad me comentaron que mirara el tema de la minusvalía, y así lo hice, pedí cita con la asistente social de mi ayuntamiento y esta me mando a pasar una consulta con la medico, después de una serie de preguntas, me la denegaron, yo entendí que era normal, pues mis problemas, una vez evitado el contacto con estos materiales (taladrina, níquel...) se habían solucionado, y veía normal que me denegaran.
Mi sorpresa fue que una vez leyendo por Internet, entendí que si tienes una incapacidad permanente total, por defecto, ya te correspondía un 33% (R.DE 1414 2006 ), no lo entendía bien, pero visto esto volví donde la asistenta para hacer una revisión. Me volvieron a mandar al medico, y allí mismo me dijo que no, yo le insistí comentándole lo del R.DE 1414, y me dijo que ya lo miraría.
Hace una semana me llego la resolución denegándomela y diciéndome que tengo un mes para recurrir, pero que ellos lo dan por zanjado, ya tendría que interponer recurso ante la jurisdicción social.
Ahora tengo ese mes para recurrir, alguien que sepa algo de esto, ¿qué me aconsejáis?, merece recurrir, con todo lo que conlleva, gastos abogado..., si lo veis muy difícil entiendo que no merece, pero en caso contrario, entiendo que habría que recurrir, otra cosa es que del R.DE que he leído, yo lo veo claro, entiendo que si me corresponde, a no ser que se me escape algo y lo interprete mal.
Gracias por todo y perdón por este ladrillazo
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o