Incapacidad por insuficiencia venosa

Hola, me llamo Carmen y tengo 28 años. Resulta que llevo más de un año diagnosticada de insuficiencia venosa a la altura de la pelvis que llega a afectarme las dos piernas. Parece ser que es congénita. Pues bien, acudí al medico a raíz de no poder soportar los síntomas y verme muy mermada en algunas actividades tras uno meses tomando anticonceptivos hormonales orales (los deje en septembre 07). Aún hoy día sigo teniendo esos síntomas, además de padecer obesidad porque también padezco el Síndrome del Ovario Poliquístico, que me ha hecho engordar más de 25 kg en 1 año y pico. Ahora las piernas me duelen, los pies también, se me entumecen, e incluso en la cama me da hormigueo (se me quedan dormidos). Como mejor estoy es caminando con ritmo, aunque acaban doliéndome los dedos gordos de los pies y los talones, ya del resto nada, ni sentada, ni cuclillas, ni de pie, ni mucho menos cruzarlas o doblarlas o ponerme algo apretado o encima (como coger un niño en mi regazo o que mi pareja me ponga sus piernas encima). Actualmente no tengo varices aunque ya si se me hinchan los pies (lo noto en los zapatos).
Se que ahora soy joven pero me estoy viendo que esto va a ir a peor y me siento "inutil" porque no puedo trabajar (al menos las 8h) en cosas que hace 10 años si aguantaba.
Mi pregunta es si esto se considera o se puede llegar a considerar incapacidad y si dan algún tipo de pensión aunque tenga que seguir currando menos horas, ¿y si eso podría pasará antes de que el resto de salud que le queda a mis piernas caiga en picado?
Gracias.
{"lat":36.7740924946419,"lng":-6.361083984375}

Añade tu respuesta

Haz clic para o