¿Qué le pasa a mi piel?

Hola, primero aclarar que tengo 18 años y he padecido acné desde los 14, no ha sido muy fuerte pero e tenido unas rachas muy molestas. Me lave con jabón y crema y me puse varias cosas que no me ayudaron en nada. Lo único que creo que me ha hecho mejorar ha sido el tiempo que me he llevado sin hacerle caso y tomar muchas frutas.

Ahora bien, no tengo ninguna marca profunda, solo tengo granitos puntuales pero se me ha quedado la cara marcada de un rojo suave como cuando alguien se acalora al hacer ejercicio, de esto solo se salvan la piel que rodea a mis ojos, el cuello y tal, es como si me hubiera quedado dormido bajo el sol con unas grandes gafas puestas. Esto poco a poco se me esta suavizando también, pero el problema es que me salen ``pellejitos´´ de la piel y se me quedan arriba, es como piel seca que puedo quitar con la uña sin esfuerzo, pero son muchos y prefiero no tocarlo para no irritarla. Cuando salgo de la ducha se aprecian mucho mas durante unos minutos. Aparte de lo comentado, también me salen como puntitos chicos, son como barrillitos secos que salen y se caen, he pensado en puntos negros, pero entonces no se por que razón son blancos. Tengo el presentimiento de que mi piel ahora se esta quedando seca, pero como no quiero ponerle cremas ni cosas debido a que aun me salen unos pocos, no se como actuar de la manera correcta, la cual no me haga retroceder en el progreso de estos últimos años.

Quisiera que me explicara que es lo que me sucede y que puedo hacer.

Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o