Problema tratamiento dermatológico frente al acné

Antes de todo decir que soy un chico de 17 años que lleva aproximandamente desde los 13 con problemas de acné, que se han ido agravando con los años. 
Hace un par de años fui al dermatólogo y me recomendó Duac Gel. Me fue muy bien con esa crema, pero nunca se me acabó de quitar. Tras ella, cambié de limpiador a otros con ácido salicílico y arcilla y, aunque cuando me lo aplico mejora ligeramente, siempre acaba volviendo a como estaba o peor.
Entonces, este mismo verano, volví al dermatólogo y me mandó Epiduo gel, que dice ser más fuerte que el Duac. Estuve un mes entero aplicándomelo cada noche, además de la rutina con el limpiador que dije antes. Fue un mes horrible. Los granos que me salían eran enormes, los más grandes que había tenido nunca y llenos de pus. La mejilla izquierda daba pena, y lo sigue dando. Decir que durante ese tiempo simplemente dejaba el tiempo pasar y los granos algunos se iban tras una ducha caliente, otros se secaban y se caían; pero vamos, que siempre aparecían más. 
Pasado el mes, volví al dermatólogo. Mi cara estaba irritada por el tratamiento anterior, y el acné para nada había desaparecido. Por tanto, me dijo que me aplicara edpiduo cada dos días en lugar de a diario y además me tomara durante un mes unas pastillas llamadas doxiclat. Al principio iba notando mejora y que iba progresando, pero también empeoraba cuando quería. La rutina de limpieza mañana y noche la continúo siempre, por cierto.
El problema es que el mes ha pasado. Hace una semana. Y ahora mismo tengo granos de los que pican, con pus, la mejilla izquierda está rojísima por la enorme cantidad de granos que tengo y la barbilla igual. No tengo ni idea de qué hacer. Sigo con mi rutina de limpiador, claro, y con una crema hidratante llamada Acniben de la marca ISDIN. Se supone que es buena para el acné y calma la piel. Lo segundo lo cumple, pero lo primero... No veo mejora. Y me estoy cansando muchísimo, porque en verano he soportado unos granazos espantosos y durante el pasado mes también pero ahora me vuelven a aparecer peor aún tras nada menos que dos tratamientos.
¿Alguien tiene alguna idea de qué podría hacer, o si es normal que durante unas semanas esté así tras el doxiclat? El dermatólogo, claro, me manda los medicamentos pero no me dice qué me hace exactamente cada uno, por lo que una explicación del tratamiento me vendría bien para entender lo que le está pasando a mi cara. Ahora mismo, repito, vuelve a tener granos en demasía y está irritada en la parte de la mejilla izquierda y barbilla. No sé cómo, pero la mejilla derecha por ahora (cruzo dedos) no me da muchos problemas y la tengo super limpia -exceptuando algunas marquitas rojas-, al igual que la frente. 
Cualquier ayuda se agrdece enormemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o