Picadas de chinches en refugio montaña

Buenos días

Hace una semana fui a un refugio de montaña para escuchar la berrea de los ciervos. Hice excursiones por la montaña, por zona donde estaban los ciervos, incluso vimos varios muy cerca.

El caso es que pase dos noches en un refugio de montaña. La primera noche ningún problema, pero la segunda noche me desperté con picores intensos en la zona axilar, y por la mañan tenía un montón de picaduras (zona costillas, antebrazo, axilas, espalda, ombligo,..) Contadas entre 80 y 100 picadas! En la misma habitación que dormí todos tenemos picadas (yo la que más, otros casi ninguna..)

Al día siguiente peor,... Fui al médico y me dice que lo más probable es que parece de chinches. Ha pasado una semana y estoy mejor, no me pican tanto, pero tengo miedo de que pueda haberme traído alguna a mi casa.

Llamé al refugio y me dicen que es raro, que a lo mejor son pulgas,...

¿Puede ser que las pillara en la excursión y sean chicnhes de ciervo? O lo más probable es que sena chinches de cama?? Puede que sean pulgas?

Las ronchas son como erupciones rojas, picor intenso, alguna con ampolla (supongo que de rascar) y suele haber varias seguidas (de dos en dos o de tres en tres.... Algunas sueltas...)

Lo lavé todo bien con agua caliente, eché matacucarachas en la habitación, me lavé la cabeza con antipiojos ... ¿Hay posibilidad de que tenga alguna en mi colchón? Estoy muy preocupada.

Espero puedan darme algún consejo al respecto

Muchas gracias,

Montse

Añade tu respuesta

Haz clic para o