Urticaria tras segunda dosis vacuna TD
Hola buenas tardes, quería hacer una consulta en torno a una urticaria que le ha salido a mi hija. La tiene desde hace ya más de quince días. Empezó después de ir a vacunarse por una herida del tétanos_difteria con la segunda dosis.Con la primera desarrolló mucho dolor e hinchazón en la zona del pinchazo que no desapareció por completo hasta casi un mes después. Luego de la segunda aunque no se le hinchó apenas nada, al segundo o tercer día comienza con habones en la zona de los codos y por el hueso coxis que después le avanzó rápido a los dos brazos ya no sólo en los codos, columna vertebral, hombros, rodillas y también algo en un pie. Le picaba más y tenía más en la zona donde tenía más presión (si estaba sentada, si apoyaba codos, etc...) juntándose ahí más habones que en el resto. Una noche se sentía mal y con escalofríos le subió temperatura a 37.6 mantiéndosele el resto de días en 37.2, actualmente la temperatura es normal, pero sigue con la urticaria, aunque está en tratamiento con Bilaxten de 20 mg 1 al día y le han remitido pero a ratos tiene algo aún.Mi hija padece de tiroiditis crónica y el único medicamento que toma es Eutirox 100, el médico le dijo que podía ser por éso, pero mi pregunta es si será peligroso que se ponga ya la tercera dosis, ella recuerda que hace años recibió una primera dosis creo que en 2003 y cómo podría saberse sino se pone la tercera si está inmunizada o si el tétanos le creó la alergia?se le resolverá con el antihistamínico, en el caso de que fuera una secuela de la vacuna cuánto tiempo suelen durar, se resuelven solas?¿Y por último: qué deberían de pedirle en un análisis para saber seguro si fue la vacuna o fue otra cosa, podría ser a su medicamento?
Le hicieron prick test de alergia a alimentos, etc negativo a todo.
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta pero estamos perdidos.
Le hicieron prick test de alergia a alimentos, etc negativo a todo.
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta pero estamos perdidos.
{"Lat":36.9035038985582,"Lng":-4.736328125}