¿Cómo puedo eliminar unos granos molestos de mi pecho?

¡Hola!

Me gustaría que algún experto me diera alguna orientación sobre unos extraños granos que me han salido en medio del pecho. La verdad antes por lo general me salían algunos barros en esa área, pero desaparecían, el problema es que desde hace más de dos años tengo estos granos y me empecé a preocupar cuando noté hace algún tiempo que han empezado a crecer y a formarse otros dos nuevos y ya no parecen simples barros. Son de color rojo claro y no tienen el aspecto de barros, miden casi medio centímetro pero lo que me parece curioso es que encima dos de ellos, los más antiguos, aparecieron como unos bulticos más pequeños en forma de rayas o líneas de color más claro, como si fueran vellos dentro del grano o algo así.

Consulté en mi familia y me dijeron que a un par de primos les pasó algo parecido en el pecho y una tía aún los tiene en esa misma región solo que mucho más grandes y más rojos, como más maduros, ella me dijo que pasó por varios dermatólogos y todos le dijeron que no eran peligrosos pero que no existía tratamiento para erradicarlos! Y eso es lo que no me gustaría! No poder erradicarlos!.

Bueno igual ya tengo una cita programada para el dermatólogo dentro de un par de semanas para que estudie mi caso particular porque a simple vista no parece el mismo de mis familiares, pero mi consulta va a que me gustaría saber si con estos síntomas que ya describí algún experto puede saber que tengo en mi pecho para poder instruirme un poco más al respecto y si hay algunas recomendaciones adicionales a visitar al dermatólogo para tratarlo.

Detalles adicionales.

Soy hombre, tengo 21 años, hace unos dos años y medio que tengo estos granos y no duelen mucho al presionarlos pero si los toco si me dan bastante picazón y se irritan si trato de rascarlos. No tengo mucho vello en la región del pecho.

Mil y mil gracias por la ayuda que me puedan dar

Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o