¿Problema del corazón o simple ansiedad?

Buenos días, tardes o noches, tengo 23 años y hace 2 años me diagnosticaron ansiedad y ataques de pánico.

Mi problema fue al principio de este año, estaba una noche acostado y me despertó una taquicardia muy fuerte, me fui corriendo a urgencias y me hicieron un electrocardiograma y me dijeron que estaba bien, solo un poco acelerado, luego me mandaron a cardiología y me hicieron de nueva cuenta un ECM y los resultados fueron una taquicardia sinusal pero el docor me explico que no había problema que era por la ansiedad.

Me recetaron 10mg de propanolol cada 24 horas, el medicamento nunca lo tome regularmente, a la larga aprendí a ignorar las taquicardias y mi vida fue mucho mas llevadera. Ahora 31 de octubre del año en curso me despertó la misma sensación que sentí a principios de año una taquicardia, no le di importancia y me levante y todo, pero al poco rato me recosté y sentí como una sacudida en el corazón , me extraño la sensación pero no me altere,a los pocos segundo me dio 3 o 4 veces mas, me toque la mano para sentir el pulso y sentí claramente como una palpitación y de repente como que dejaba de latir y de nuevo la palpitación, me asuste muchísimo y me dio un ataque de pánico.

Mi corazón estuvo todo el día acelerado 108 ppm (lo normal que tengo son entre 80 a 85) y fui al hospital pero esta vez a consulta externa, y el medico me dijo que no era normal tener tanto tiempo el corazón acelerado aunque le comente de mi ansiedad, me asusto su diagnostico y me vera este viernes..

Por esta razón pregunto ¿de verdad puede dar tan rapido un problema en el corazón a

pesar de que me hicieron 2 ECM en este año? Y ¿si de verdad debo preocuparme por esta nueva sensación?

De antemano muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o