Capitalización del paro

Hola, me gustaría que me aconsejaran acerca de mi situación laboral. Primero os pongo las características y luego os pongo lo que me gustaría.

- Ahora mismo estoy trabajando con un contrato por obra, en julio se acaba el contrato y tendré 6 años cotizados.

- Tengo 29 años y soy Ingeniero Informático.

- Dentro de 14 meses mi padre, que es agricultor, nos va a dejar las tierras a mi hermano y a mí.

A mi me gustaría ponerme de autónomo o montar una sociedad dedicada a la informática. También me gustaría llevar las tierras. Me gustaría aprovechar los 2 años de paro que he generado.

He mirado un poco lo de la capitalización del paro, pero en mi caso no se si me interesa porque para montar la sociedad no haría casi nada de inversión (ya que me dedico al desarrollo y diseño de aplicaciones), y lo único que me harían sería pagarme lo de autónomos. Mi duda es, si se puede seguir cobrando lo que te correspondería cada mes, es decir, si al mes cobrara 1000 € si no pidiera capitalización, ¿si pido capitalización cuanto me darían al mes?.

En cuanto al régimen agrario no sé como va ahora, ni cuanto se paga y si se puede seguir cobrando el paro mientras esté cotizando en este régimen.

La verdad es que no tengo ni idea de la mejor solución para poder aprovechar todos lo beneficios que pueda tener, por eso les pido que me aconsejen.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o