Prescripción de cuota de propiedad horizontal

Buenos días,
compre un piso en 2007 y parecía estar todo en regla, el presidente de la comunidad en curso ese año nos firmo un justificante de que el piso estaba al corriente de pago, firmado posteriormente por le colegio de aparejadores.
¿Ese mismo año nada más entrar nosotros se decidió por la comunidad cambiar de Administrador para la gestión de la comunidad y cual es mi sorpresa que al cambiar dicha gestión mi piso tiene una deuda de 72? Que ahora mismo me están reclamando a mi (se supone que la deuda aparece al cuadrar números ya que la gestoría anterior llevaba mucho descontrol)
Mi administradora dice que debo pagarlos, pero yo no estoy de acuerdo puesto que la deuda no es mía. Creo que debería hacerse cargo el antiguo administrador o bien los antiguos propietarios, pero yo no.
Mi administradora me sigue diciendo que o los pago o me los quitaran de la parte de fondos proporcional que le corresponde a mi piso y en momento que haya que pagar una derrama tendré que ponerlos de más.
Por lo que yo he investigado me reclaman una deuda que proviene del año 2005.
¿Prescriben estas deudas? ¿Y si es así a cuantos años? Porque si es a los 5 lo mismo me conviene no hacer nada.
Agradecería tu respuesta.
¿Puedo con el certificado de corriente de pago y todos los recibos mensuales puedo negarme a pagar la deuda?
{"lat":40.9135125761276,"lng":2.197265625}
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o