Ejecutar macros desde listbox y combobox

Como puedo hacer para ejecutar macros desde una combobox
Por ejemplo
Opción A:
Emitir una factura
(Y que autmaticamente nos envíe al sitio correcto)
Opctión B: Insertar una factura recibida (y ejecutar la macro correspondiente
Opción C: Insertar pago
...
Y así sucesivamente. Vamos, que como ejecutar varias macros según la elección del usuario.
Yo sé hacerlo con dos botones (en plan if listbox = "emitir" then...
Pero necesitaría que fuese en un único botón. Bien un combobox o un listbox.

1 Respuesta

Respuesta
Para este te recomiendo mejor usar un menu personalizado. Un menu que se abra cuando abras la hoja de excel y te depsliegue las opciones. Es más ordenado y mejor para los usuarios.
¿Y cómo se hace eso?
Además, debería estar disponible no solo al abrir, sino en todo momento
(Mi idea era bloquear la primera fila de la hoja de cálculo en todas las hojas (que son 17 hojas))
oK, ya he averiguado como hacerlo.
Ahora mi pregunta es:
-Para que este menu se abra solo con esta hoja de cálculo, ¿qué he de hacer? ¿Usar una macro?
Por otro lado, este menu me afectaría a diversas hojas de cálculo diferentes (una por proyecto en marcha), con lo que cómo hago para que me seleccione la barra y macro correcta
He estado trabajando en la hoja, y, además de la pregunta anterior, te añado una más:
Puedo decirle a las macros
if activesheet = hoja1
then macro1
end if
If activesheet = hoja2
then macro2
end if
If activesheet = hoja 3
then macro 3
end if
De manera que con un sólo botón me haga tres macros iguales (pasar de euros a pesetas) pero que por la estructura de cada hoja cambian un poco.
Dame un dirección de correo y te mando un par de archivos que contienen ejemplos de estos macros.
Sencillamente eres el mejor.
Gracias. Mil Gracias y feliz año!
nunca he usado la instrucción select
y no sé como escribir lo de activesheet = hoja..
¿Me echas un cable?
¿Cómo hago si tengo dos libros abiertos (dos contabilidades de dos personas) para que no se me crucen las macros? ¿Por ejemplo una macro que si se desactiva la hoja (pasa a segundo plano) se elimine la barra de herramientas?
Para que el menu se abra solo con esa hoja de calculo debes grabarlo una instrucción dentro del libro siguiendo la indtrucción:
Workbook_Open()
Esto hará que se abra al abrir el libro. Es decir, una macro automática. Igualmente, debes crear una macro en el modulo:
Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Para que cierre el menu al momento de salir del libro.
Respecto a tu segunda pregunta, claro que puedes hacerlo. Te recomiendo usar mejor la instrucción: "Select" que es más ordenada