Permiso sin retribución por cuidado de hijo durante vacaciones de verano.

Buenas tardes:

Llevo seis años y medio trabajando en una empresa sujeta al Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y necesitaría coger dos meses de permiso sin retribución durante julio y agosto para cuidar de mi hijo. Me surgen infinidad de dudas puesto que en dicho convenio sólo especifica que se puede pero que se suspendería la relación laboral con la empresa durante ese tiempo. Actualmente tengo una reducción de jornada por cuidado de un menor de ocho años.

Querría saber lo siguiente:

- ¿Es necesario especificar la causa por la que necesito el permiso?

-¿Podrían negármelo por algún motivo?

-¿Con cuánta antelación habría que solicitarlo?

-¿De qué manera solicitarlo?

-¿Habría que solicitar la reincorporación cuando se termine dicho permiso y si es así con cuanta antelación y cómo?

-¿Durante los meses de permiso no retribuido, la empresa cotiza por ti a la Seguridad Social?

-¿Tienes derecho a mantener tu mismo puesto a la vuelta del permiso?

- Al coger dos meses de permiso ¿se perderían las vacaciones devengadas durante esos dos meses?

Les agradezco muchísimo su ayuda, la verdad es que como en el convenio no indica nada más estoy bastante perdida y tal y como están las cosas actualmente me da bastante miedo que pueda perder mi puesto de trabajo o sufrir represalias por dar un paso que, aunque necesario para mí, me vaya a dar más problemas que soluciones ya que al regresar de mi baja de maternidad me cambiaron de puesto de trabajo dejándome al margen del departamento y sin tener nada que hacer durante casi dos años y todo por pedir la reducción de jornada.

Muchas gracias por su ayuda de nuevo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o