Funciones de la publicidad

Soy un estudiante universitario de publicidad, y me han puesto a elaborar una especie de ensayo sobre las funciones de la publicidad y no encuentro nada que sea coherente sobre esto.

4 Respuestas

Respuesta

Viéndolo por el lado de las pequeñas, medianas o grandes empresas.

La publicidad es la forma ideal de acercar a las personas a probar nuestro producto o servicio, esto claro para generar:

  • Ganancias
  • Popularidad

Hoy día hay numerosas formas de hacer publicidad, la mejor de ellas a mi parecer serían las redes sociales:

  • Facebook (Pagando por publicidad en esta red social, asegura el alcance de las personas realmente interasadas en tu producto o servicio)
  • Instagram (Con transmisiones en vivo generas más confianza al usuario, esto claro depende de tu giro empresarial)
  • Youtube (Aprovechando la cantidad de usuarios y visitas que recibe esta página al día, y junto a una buena estrategia de video marketing, aseguras un impacto en la audiencia; tomando en cuenta una producción y difusión de calidad.)
Respuesta
Te contesto con la definición de publicidad: Publicidad es toda acción encaminada a la contratación de bienes y servicios para satisfacer una necesidad consciente o inconsciente. O sea que la primera función de la publicidad es vender para ello debe demostrar 1- que el producto que vende satisface una necesidad que tiene el consumidor o
2- Que existe un nuevo producto que satisface una necesidad que no sabíamos que se podía satisfacer. o
3- Que el producto satisface una necesidad de la que no eramos conscientes y nos apuntamos al carro. De todas formas es muy extenso lo que me pides tienes bibliografía muy interesante en "Malicia para vender con marca" de Marçal Moline. O en "el libro rojo de la publicidad" de Luis Bassat. Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Respuesta
Cabría resaltar que dentro de nuestras sociedades, con modelos puramente enfocados a la economía del consumo, la publicidad juega un papel muy importante, ya que es un motor que impulsa la venta de bienes y servicios en el mercado y la movilización y el flujo del dinero. La demanda de los productos más posicionados (o sea los más conocidos por fuerza de marca, los que ocupan el primer lugar en la mente del consumidor), se refleja directamente en cuanto hacemos compras. Diario estamos expuestos a muchos mensajes publicitarios. Los negocios no gastarían miles de millones de dólares si la publicidad no generara ingresos directos por ventas. O sea, la publicidad contribuye al bienestar general de la economía, nótese que los países más desarrollados invierten más en publicidad en los sectores industriales. Así mismo, la publicidad tiene un papel social aunque parezca increíble, ya que en este aspecto, aporta mensajes de responsabilidad social. Esto también se mezcla, relaciona, tien que ver con la mercadotecnia social o bien, lo que en el argot se denomina comunicación social.
Esto siempre ha generado polémica, pues los puntos de vista respecto a la publicidad son muy variados y por lo general, la ética publicitaria se encuentra en medio de la balacera.
Pero esencialmente, la publicidad sirve para dar a conocer un producto o servicio, posicionarlo, incrementar las ventas, crear lealtad de marca, crear una imagen buena de la empresa o empresas, inducir al consumidor a conceptualizar una marca como parte de su estilo de vida, obviamente, el persuadir (más no mentir, ya que el medio puede quemar), etc.
Si necesitas más información trata de conseguir el libro de Otto Kleppner, PUBLICIDAD, o bien, algo de Eulalio Ferrer, también servirá cualquier artículo de Advertising Age (la revista) o bien, métete a www.adlatina.com
Suerte!
Respuesta

La Publicidad solo es un medio, el cual las diferentes empresas o personas usan para dar a conocer un producto o servicio..
No puedes limitar un escrito de publicidad a solo el tema global y la influencia de la publicidad; pues estamos e una era "multimedia" en donde puedes analizar que el 90% de las comprar se realizan bajo efecto de la publicidad. El ser humano es un personaje que se mueve en una era generacional... donde se puede ver influenciado por muchos factores..

Si vas a hablar de publicidad, entrarías a ver los temas de percepción del individuo, pues hay entran a jugar los factores sociales, e culturales al igual que el lenguaje cognitivo del ser. "ejemplo: el ser humano asocia los diferentes colores a ciertos temas que el cerebro percibe"
¿Qué información necesitas para continuar con tu escrito?