2 paquetes de ropa comprada en china parada en las aduanas

hola soy de canarias y pedí dos paquetes de ropa de china de 5 y 5,5 kg y las puse en direcciones diferentes pero con mi mismo nombre, la casualidad que me llegaron las 2 mercancías el mismo día y me llego la carta de aduanas a mi casa avisándome de la llegada, me pone también clase de envío:colis prioritario a pagar 9, 44 euros y que tengo que ponerme en contacto con un agente de aduanas para que me lo tramite mejor.

Me pongo en contacto con una agencia de aduanas y me dicen que si es ropa de china que puedo decidir que lo devuelvan al vendedor o que me lo despachen. Si me lo despachan las aduanas se pondrían en contacto con las casas comerciales de la ropa que traje para ver si me dan permiso para la entrada de esa mercancía o si no proceder a su destrucción. Estoy preocupado por que tengo bastante ropa, por ejemp: 10 zapatillas new balance, 9 camisas dsquared, 9 relojes casio, 8 relojes adidas .......... ¿que podría hacer para que me dejen pasar toda la mercancía o la mayor parte posible?

A la agencia de aduanas le deje la carta que me envío aduanas, los dos pagos de paypal de los dos paquetes que fueron 115 y 146 euros y fotocopia del dni.

¿ Que podría hacer para que no me vuelva a ocurrir esto?

se que debería pedir paquetes mas pequeños pero ¿hay algún otro procedimiento?

por ejemp: si le digo al vendedor que le quite todos los envoltorios, cajas, etiquetas a la ropa y que me ponga en el paquete como que es ropa de segunda mano ¿que pasaría?

espero su respuesta. Un saludo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o