Plazo de recuperación y cash flows

Hola buenas, tengo un examen de administración gestión y producción de empresas, y tengo un par de dudillas que en el libro no me vienen
la primera seria, el plazo de recuperación, si por ejemplo hacemos una inversión de 150 euros y el primer cash flow del primer año obtenemos un beneficio de 5000 euros (muy improbable ya lo se) pues eso me callo en el examen, yo hice una regla de 3 con todos los días del año y me dijo que no estaba bien, no se si tuve que usar la formula 
PR = capital invertido/casflows 
que es la que se usa cuando tenemos todos los años un cash flow constante, pero al tratarse de un capital invertido menor que el cash flow del primer año, pues estoy un poco liado
y la segunda es que pasa cuando por ejemplo tenemos una inflación variable en una serie de años cuando queremos calcular el van
es decir si la inflación fuese constante seria algo así
VAN   =  capital invertido - casflows 1º año/ (inflación + 1) + casflows 2º año/(inflación + 1) ^2...
y así sucesivamente...
pero algo cambiaba en la dichosa formula si el casflow variaba... Que estoy harto de buscar y no encuentro por ningún lado...
si alguien me pudiese ayudar le estaría enormemente agradecido el examen es el lunes
gracias ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o