Sociedad Limitada
Mi padre creó una S.L. Cuyos partícipes fuímos él al 50% mi hermano al 25% y yo al otro 25%. Mi hermano y yo trabajamos y mi padre se jubiló a los 5 meses,pero los tres cobrábamos un sueldo. Mi hermano dejó de trabajar y dijo que dejaba la S.L.,así que el único que quedo trabajando fuí yo y mi padre que me hizo un documento en que ponía que yo compraba la parte de mi hermano (como así fué) y por lo tanto tendría lo mismo que él (50)%. Mi padre era el gerente y el que llevaba las cuentas y yo trabajaba. Los dos teníamos un sueldo. Por fin a los 7 años vi cosas muy raras y le dije que se acababa la sociedad y que diera de baja la S.L. Que no quería más negocios con él.Se pagaron a los acreedores todas las deudas y lo dejamos.
Ahora después de 4 años me entero de que no dió de baja a mi hermano y tampoco dió de baja a la S.L. Y que puede que Hacienda nos exija un dinero por estos 4 años que sigue estando sin dar de baja.Quizá no la dió de baja por intentar él por su cuenta montar otro negocio con otro hermano. El caso es que aún no la ha dado de baja.
Mi pregunta es la siguiente:Mi hermano y yo tenemos que responder ante Hacienda o sólo el gerente (mi padre) que ha hecho lo que ha querido.¿Cómo puedo solucionar esto para no tener ningún vínculo con la S.L.?
Las 500.000 ptas del capital social fue para comprar unas máquinas de 2ª mano de mi padre,con lo cuál él mataba dos pajaros de un tiro.¿ Puedo disponer ahora de parte de la maquinaria que hay y en qué porcentaje?
Ahora después de 4 años me entero de que no dió de baja a mi hermano y tampoco dió de baja a la S.L. Y que puede que Hacienda nos exija un dinero por estos 4 años que sigue estando sin dar de baja.Quizá no la dió de baja por intentar él por su cuenta montar otro negocio con otro hermano. El caso es que aún no la ha dado de baja.
Mi pregunta es la siguiente:Mi hermano y yo tenemos que responder ante Hacienda o sólo el gerente (mi padre) que ha hecho lo que ha querido.¿Cómo puedo solucionar esto para no tener ningún vínculo con la S.L.?
Las 500.000 ptas del capital social fue para comprar unas máquinas de 2ª mano de mi padre,con lo cuál él mataba dos pajaros de un tiro.¿ Puedo disponer ahora de parte de la maquinaria que hay y en qué porcentaje?