Dietas por desplazamiento y tributación

Hola:

Me acaban de comunicar que voy a tener que ir a una obra a 200 km de mi domicilio. Estoy leyendo la normativa de la empresa en este tema y dice lo siguiente.

"Las compensaciones económicas de los desplazamientos cuya duración prevista sea igual o inferior a 9 meses, están exentas de tributación y cotización.

Si la duración prevista de un desplazamiento es inferior a 9 meses y finalmente se supera esta duración, se tributará y cotizará por las compensaciones recibidas desde el inicio hasta la finalización del desplazamiento, aplicándose con carácter retroactivo la dieta correspondiente a desplazamientos de duración superior a 9 meses."

Me gustaría saber si esos 9 eses cuentan dentro del año fiscal o si podrían contar 6 meses de 2012 (de julio a diciembre) y 6 meses de 2013.

En un principio me han indicado que la duración prevista son 9 meses, pero es más que probable que se alargue. La dieta para un desplazamiento con duración prevista de menos de 9 meses son 37 euros y si la duración inicial prevista es más de 9 meses, la dieta pasa a ser 46 euros.

También me pagarían 0.25 euros por kilómetro. ¿También se tributaría si es superior o inferior a 9 meses?

Y si tuviera que tributar todo esto, con qué porcentaje sería?

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o