¿Que hay que pagar a Hacienda por vender una segunda vivienda?

Buenas tardes, me gustaría hacerle una consulta.

Quisiera saber que debería pagar a Hacienda en la declaración del año que viene, una persona que vende una segunda vivienda y que no es su vivienda habitual.

Me han dicho o he leído por algún sitio que teniendo 65 años, no tienen que pagar la plusvalía ni tampoco agregarse las ganancias patrimoniales por la venta, que en este caso serían 30.000 euros.

La vivienda se compró en el 1994, le doy este dato por si lo necesita, y costó 15.300.000 pts, al cambio poco mas de 90.000 euros, se quiere vender por 120.000 euros, aunque agregando los intereses que en aquella época estaban al 14,5, dicha casa costó mucho mas, pero según parece esto no se descuenta de la ganancia que se tenga por la venta.

He oído que teniendo mas de 65 años la plusvalía no se paga, y que en la declaración de la renta queda exento de declararse la ganancia o sale a 0, pero no se si esto es solo para la venta de la vivienda habitual o es en general.

La vivienda está situada en Andalucia.

Mis preguntas son... ¿debo pagar plusvalía y agregarme las ganancias por la venta de dicha vivienda? Y ¿cuanto seria la cuantía a pagar,por casa una de ellas teniendo en cuenta los datos que he dicho?.

¿Estaría exento por ser mayor de 65 años?

Espero su respuesta. Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o