Duda deducción vivienda habitual

Muy buenas. Viendo que últimamente Hacienda esta muy quisquillosa buscando presuntas irregularidades en la deducción por vivienda habitual para meternos mano a los hipotecados, me surge una duda en referencia a mi hipoteca. Primero expongo la situación: - En 2001 compramos una parcela y constituimos un credito abierto como promotores de una vivienda a construir en dicha parcela con La Caixa, por un valor de 150000 euros, los cuales iban soltando en base a las certificaciones de obra durante la construcción. - Finalmente en 2004, se certifica ante notario y registro de la propiedad el final de obra de dicha construcción, y decidimos quedarnos la casa como propietarios, pasando así de promotores a propietarios. Pero como el precio de la construcción se habia ido augmentado debido a modificaciones que surgieron durante la construcción (piscina, movimientos de tierra, muros contención, etc...), decidimos cancelar el credito abierto mencionado anteriormente y el mismo dia que escrituramos el final de obra, constituimos un credito hipotecario sobre la casa con CaixaGalicia, por un importe de 211000 euros. Sobre esta última hipoteca, dese que se constituyó nos estamos desgravando las letras mensuales pagadas en su totalidad, ya que consideramos que la hipoteca de nuestra vivienda habitual es esta, que es la que se constituyó, cuando pasamos a ser propietarios de la casa para uso como vivienda habitual y no promotores. Un año despues hicimos una segunda hipoteca sobre la misma casa de 30000 euros, pero esta si que no  la estamos metiendo en la desgravación fiscal como vivienda habitual. Esto es correcto? O Hacienda nos podria decir que solo nos podemos desgravar por los 150000 euros del credito abierto como promotores y no por los 211000? Muchas gracias, y espero que estemos haciendolo bien, sino me da algo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o