Comprar vivienda sin residencia y alquilar a empresas

Actualmente vivo fuera de España pero dentro de Europa y estoy pensando en comprar una vivienda en España. Trabajo como autónomo pero tengo constituida una empresa a través de la cual facturo por mi trabajo. A la hora de comprar la vivienda me planteo dos posibilidades:

1 Comprar la vivienda como persona física y alquilársela a mi empresa como sede en España. De este modo la vivienda sería mía, pagaría impuestos por el alquiler en mi país de residencia, el alquiler sería un gasto deducible para mi empresa y podría alquilar la vivienda a otro inquilino con el fin de que no estuviera vacía.

2 Comprar la vivienda como persona física y vender el usufructo parcial a mi empresa por unos 20 años. Podría ser más fácil porque el crédito que tendría que pedir es menor, pero me parece que las complicaciones serían mayores y no tengo claro qué pasaría si cerrara la empresa antes de esos 20 años.

Por otro lado no sé si va a ser fácil o incluso posible conseguir una hipoteca en un banco español sin ser residente.

Alguien me puede recomendar qué es mejor?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o