Corrección de un error

Hola, bueno mi pregunta es la siguiente, supongamos que en el año 2000 se cometió un error en la contabilidad y en la cuenta 473 (H.P. Retenciones a cuenta) hay una cantidad de 100 euros, que en su momento al hacer el impuesto de Sociedades si se minoro la cantidad a pagar pero que en la contabilidad no se hizo el asiento correspondiente para que esya cuenta quedase a cero, por lo tanto ese error se arrastra hasta la actualidad, ¿cómo se corregiría ese error?
Muchas gracias por anticipado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier error se puede subsanar.
Y si en el impuesto de sociedades lo hicieron bien, en la contabilidad se puede arreglar.
No se los asientos que se hicieron
Pero deberás ver como se contabilizó el impuesto de sociedades de 2000 en el año 2001, si hay algún error porque no se canceló la cuenta 473, anula ese asiento tal como se hizo y vuélvelo a contabilizar bien con fecha 02-01-03