Desgravar por segunda vivienda habitual en IRPF 2007

Estimado Experto,
Este año al realizar el IRPF con el programa Padre ignoro si puedo desgravar por las cantidades entregadas al promotor en el ejercicio 2007, que ascienden a 11000 euros en 2007. Esta vivienda me será entregada dentro de un mes ( ahora estoy de prestado con familiares) y esta destinada a ser mi vivienda habitual. No obstante los ejercicios anteriores he desgravado esta deducción desde el año 2000 por otras viviendas. La primera sita en Melilla desgravó durante el 2000-2004 produciendo una deducción total de 5900 euros (he sumado las cuotas autómicas y estatales de los cinco ejercicios). Me traslade por motivos laborales a otra cuidad, y puesto que había vendido en 2004 dicha vivienda, en 2005 y 2006 desgrave por otra vivienda, la cual he finalizado de pagar en 2007, desgravando en 2005 y 2006, la cantidad de 3155 euros, y de la cual creo que, obviamente no puedo desgravar más, al menos el borrador sólo alude a ella como vivienda habitual
Esta vivienda la he alquilado durante tres meses en 2007, ahora continúa alquilada y obviamente ya no es mi vivienda habitual. Durante los 6 años anteriores he aportado 80000 euros a la promotora para la construcción de la nueva, mediante letras. Mi duda, pues, es si procede deducir el dinero aportado al promotor Dado que he aportado una cantidad considerable y va a ser mi vivienda habitual, o por otra parte al tener dos viviendas ya no puedo deducir por ninguna de ellas. ¿Debo comunicar el cambio de domicilio a AEAT? Le agradecería una orientación. Cordialmente
Pinker

Añade tu respuesta

Haz clic para o