Epígrafe 842 y Retenciones a cuenta del IRPF

Buenas noches. Hace 2 días Hacienda me ha requerido la presentación del modelo 130 IRPF PAGO FRACCIONADO perteneciente al 4º Trimestre del ejercicio anterior (2007). Me ha extrañado porque mi actividad es profesional. Hasta la fecha todas las facturas que emito son, en realidad, recibos de honorarios porque en todas he aplicado la retención correspondiente. Estoy dada de alta en el epígrafe 842 (Servicios Financieros y Contables) desde el mes de Julio del año pasado. He preguntado a varias personas de Hacienda y en un caso me dicen que debido a que ese epígrafe, 842, corresponde a una actividad empresarial estoy obligada a presentar el modelo que me requieren, en otro caso me dicen que presente escrito alegando que cometí un error al darme de alta en una actividad empresarial y en otro caso me dicen que modifique el alta (mod. 036) tachando la casilla que me obliga a presentar dicha declaración.
La verdad, no tengo claro qué debo hacer. Mi actividad es profesional, no empresarial. ¿Me llegará sanción?. Me gustaría hacer lo más correcto y menos costoso.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o