Contrato en prácticas

Buenas noches,

Hoy ha sido mi primer día en una empresa tras haberme quedado sin trabajo hace 10 días. Pues me han hecho contrato en prácticas,cobrando el 70% del sueldo,y currando hoy con los compañeros estaban hablando entre ellos que en la empresa se cobra del 15 al 20 a mes vencido ok? Y en efectivo... Hasta ahí medio normal todo. Pero para mi sorpresa,sigo oyendo la conversación con coletillas como " oye fulanita,sabes algo de los pagos"? Y les digo que pagos? Y me dicen... No es que aún nos deben el mes de febrero... Entonces yo ya me he quedado un poco a cuadros y comiéndome la cabeza,porque si se piensa la situación,yo no voy a cobrar hasta el 15-20 de mayo, y a saber cuánto cómo y cuando. Tengo un contrato por seis meses ahora.Firmadito de hoy. Pero tengo un periodo de prueba de 1 mes en el que me puedo ir con cualquier excusa del tipo que sea o ellos prescindir de mi y darme lo trabajado. Ahora bien, no sé si darles un voto de confianza y esperarme a ver que pasa en mayo cuando me toque cobrar,pero ya habrá pasado el periodo de prueba y si me voy yo voluntaria solo cobraría lo trabajado. Tengo un trabajo temporal a la vista,pero no sé ni condiciones ni nada,había pensado jugar con esa posibilidad comparar las condiciones y decidir... Porque lo que está claro que nadie va a trabajar por amor al arte.

Quisiera que me aconsejasen. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o